jueves, 6 de marzo de 2014

MERCADONA, INTERPROVEEDORES Y AHORRO

Leo en Expansión con satisfacción que Mercadona ha conseguido un 4% más de ventas. Satisfacción por ser una marca española, satisfacción por ser una empresa de la que soy un cliente muy asiduo, y satisfacción por ser una empresa que ha sabido crecer rápido y bien, focalizando su atención en el cliente, sin subterfugios, basándose en sus necesidades y en el intento de la satisfacción del mismo. No obstante… no entiendo como no ha crecido un 6%, un 8% o más ¡Hay mucho que optimizar!

Sin ir más lejos, el sábado haciendo café en casa de la suegra utilice su cafetera nexpreso con las cápsulas Mercadona (es la primera vez que las veía, puesto en casa tengo exprés tradicional, sin cápsulas), ¡y sorpresa! El interproveedor del mismo malgasta un envase metalizado, con cierre zip, para unas cápsulas que son ¡herméticas y que se tiran una vez usadas! Con un envoltorio ‘normalito’, ahorraríamos 4 o 5 céntimos por paquete de pastillas de café…

Y hablando de envases; ¿por qué no se utiliza para el paquete de seis latas pequeñas de aceitunas rellenas un envase tipo yogurt? Evitaríamos que el barniz de la lata se pudiera transferir al liquido, el peso sería inferior, la apertura seria igual de práctica, y el coste, mucho, mucho menor… ¿10 o 15 céntimos de ahorro por paquete de seis envases de aceitunas? Ya me imagino el pack de seis envases (tipo yogurt) con los dibujos de las aceitunas a cuatricromía… ¡ñam, ñam!

Y hablando de aceitunas… ¿porque para las latas de aceitunas grandes no se utiliza un envase metálico tipo lata de refresco? La cantidad de ‘material lata’ que hay en las actuales es descomunal para el uso que se le da. ¡Si no hay ni presión (CO2) en las aceitunas! Utilizando una lata tipo refresco, con una anilla que abriera toda la parte superior, el ahorro por peso, material, etc, sería importante…

Oportunidades de productos:
¡hola interproveedor de inyectados de plásticos! ¿Cómo es que en la zona de las patatas fritas no podemos encontrar este producto de la foto por 2,80€ ? En los chinos lo encontré por 0,75 (aunque es imposible encontrarlo en la actualidad), y con él se convierten unos cortes de patatas crudas en unas ricas, ricas, patatas fritas (8 minutos de microondas)… ¿2€ de beneficio por cuantos cientos de miles de unidades? Si volviera a encontrar dicho 'soporte' a ese precio, ¡compraría un par hasta parar regalar!





¡Ah! ¿Cómo es que en los centros no se utiliza iluminación LED? ¿No han llegado las reformas a mi zona o no se considera? La luz no es barata…

En fin, Sr. Roig… que me gustaría que Mercadona tuviera más beneficios para que pudieran bajar un poquitín los precios y yo beneficiarme, o pudieran subsistir unos cuantos años más (¡que la competencia aprieta!), para poder seguir comprando en él.

Las ideas de momento son gratis, aunque tengo más y son constantes….  ;-)

1 comentario: